Soy 91.5 FM | Amor eterno de Freddie Mercury & Montserrat Caballé
17637
post-template-default,single,single-post,postid-17637,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Amor eterno de Freddie Mercury & Montserrat Caballé

Amor eterno de Freddie Mercury & Montserrat Caballé

Morelia, Michoacán; a 20 de noviembre del 2018.-La muerte de Montserrat Caballé a los 85 años deja sin voz el himno de los Juegos Olímpicos de hace 26 años, pero agranda aún más uno de los principales símbolos de Barcelona’92 y de la historia del olimpismo, que unió a la soprano y al líder de Queen, Freddie Mercury.

Más que una canción y más que un himno, “Barcelona” sobrevivirá a sus creadores e intérpretes como referente de un momento inolvidable que todavía perdura y que antes del 25 de julio de 1992 ya era mítico.

La admiración declarada que Mercury sentía por la soprano y la pasión de éste por la ópera permitió que ambos se conocieran a principios de los 1980 y que surgiera entre ellos un vínculo muy especial, tanto como para preparar un disco conjunto, que fue el origen de la ya eterna canción de “Barcelona”.

Montserrat Caballé explicaba en 2012 en una entrevista que Mercury siempre había querido cantar con ella desde que la escuchó en la Royal Opera House de Londres a principios de 1980, y combinar así sus dos pasiones, el rock y la ópera, por lo que pidió a su manager que hiciera lo posible para conseguir un encuentro.

 

Resultado de imagen para La muerte de Montserrat Caballé a los 85 años deja sin voz el himno de los Juegos Olímpicos de hace 26 años, pero agranda aún más uno de los principales símbolos de Barcelona’92 y de la historia del olimpismo, que unió a la soprano y al líder de Queen, Freddie Mercury. Más que una canción y más que un himno, “Barcelona” sobrevivirá a sus creadores e intérpretes como referente de un momento inolvidable que todavía perdura y que antes del 25 de julio de 1992 ya era mítico. La admiración declarada que Mercury sentía por la soprano y la pasión de éste por la ópera permitió que ambos se conocieran a principios de los 1980 y que surgiera entre ellos un vínculo muy especial, tanto como para preparar un disco conjunto, que fue el origen de la ya eterna canción de “Barcelona”. Montserrat Caballé explicaba en 2012 en una entrevista que Mercury siempre había querido cantar con ella desde que la escuchó en la Royal Opera House de Londres a principios de 1980, y combinar así sus dos pasiones, el rock y la ópera, por lo que pidió a su manager que hiciera lo posible para conseguir un encuentro.

 

 

 

 

con información de: www.elnuevoherald.com

Etiquetas:
, , , ,
Sin comentarios

Deja un comentario