Soy 91.5 FM | El Hubble fuera de servicio por una avería
16924
post-template-default,single,single-post,postid-16924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El Hubble fuera de servicio por una avería

El Hubble fuera de servicio por una avería

MORELIA, MICHOACÁN; A 08 DE OCTUBRE DEL 2018.- EL HUBBLE EN PROBLEMAS.

Se han averiado al mismo tiempo dos de los giroscopios que permiten al telescopio orientarse en el espacio y apuntar a los astros que debe observar. El Hubble ha entrado en modo seguro y está temporalmente fuera de servicio mientras los responsables de la misión averiguan la causa de tal fallo y tratarán de repararlo.

Los giroscopios, que se han averiado con regularidad desde que el Hubble se lanzó al espacio en 1990, son el punto de débil del telescopio. Cuando se diseñó el Hubble, se pensó que los giroscopios podrían cambiarse cuando fallaran porque irían astronautas a repararlo. Pero desde que la NASA retiró los shuttles en el 2011, no hay ningún medio de transporte capaz de llegar hasta el Hubble y regresar a la Tierra.

Los últimos astronautas que fueron a repararlo sustituyeron en 2009 los seis que lleva a bordo. Para orientarse bien en el espacio, le basta con tres de estos seis. Por ello, funciona sólo con tres y, cuando falla alguno, se activa uno de los de reserva.

El viernes falló un tercero, lo cual no sorprendió a nadie. Pero cuando se intentó poner en marcha el último de reserva que quedaba, envió señales erráticas. Eso sí que fue una sorpresa.

La avería es un aviso de que el veterano telescopio espacial encara sus años finales. Si no se consigue activar el giroscopio problemático, el Hubble se verá obligado a trabajar sólo con dos, como ya hizo entre los años 2005 y 2009, aunque sus observaciones se verán limitadas. Podrá trabajar incluso con uno solo, aunque estará todavía más condicionado.

Su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, que inicialmente debía ponerse en órbita en 2007, tiene en este momento su lanzamiento programado para 2021.

 

 

 

con información de: www.lavanguardia.com

Sin comentarios

Deja un comentario