Soy 91.5 FM | La discusión de Plutón como planeta
16714
post-template-default,single,single-post,postid-16714,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La discusión de Plutón como planeta

La discusión de Plutón como planeta

MORELIA, MICHOACÁN; A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- SIEMPRE SI ES PLANETA SEGÚN INVESTIGACIÓN RECIENTE

Investigación de la Universidad de Florida Central plantea que la razón por la que Plutón perdió su categoría de planeta no es válida. la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), estableció una definición de planeta a partir de tres reglas, una de las cuales señala que debe despejar el espacio alrededor de su órbita.

La influencia de la gravedad de Neptuno a Plutón fue una de las razones para dejar fuera de la lista al objeto que lleva el nombre del dios del inframundo en la mitología romana.

Sin embargo, el estudio publicado en la revista Ícaro, el científico planetario Philip Metzger expuso que el estándar para clasificar planetas no se admite en la literatura de investigación.

El experto destaca que existe una lista con más de 100 ejemplos recientes de científicos planetarios que usan la palabra planeta de una manera que viola la definición de la IAU. Metzger declaró que dicha definición es vaga, pues no especifica lo que querían decir con limpiar su órbita.

El científico indicó que la definición de un planeta debería basarse en sus propiedades intrínsecas, en lugar de las que pueden cambiar, como la dinámica de la órbita de un planeta.

Metzger recomendó clasificar un planeta en función de si tiene el suficiente tamaño para que su gravedad le permita tener una forma esférica.

 

 

 

con información de: www.milenio.com

Sin comentarios

Deja un comentario