Soy 91.5 FM | Podrás visitar el agujero negro de la galaxia sin necesidad de viajar
17670
post-template-default,single,single-post,postid-17670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Podrás visitar el agujero negro de la galaxia sin necesidad de viajar

Podrás visitar el agujero negro de la galaxia sin necesidad de viajar

Morelia, Michoacán; a 21 de noviembre del 2018.-Científicos lograron crear una simulación de realidad virtual en 360 grados del agujero negro super masivo que se encuentra en Sagitario A*.

Según Jordy Davelaar, uno de los autores del proyecto, la simulación de realidad virtual crea una de las vistas más realistas del entorno directo del agujero negro y ayudará a todos a aprender más sobre cómo se comportan estos sistemas.

“Viajar a un agujero negro en nuestra vida es imposible, por lo que las visualizaciones envolventes como esta pueden ayudarnos a entender más sobre estos sistemas desde donde estamos”, detalló el científico.

Los autores del proyecto sugieren, además, que la simulación de realidad virtual podría ayudar a motivar al público en general, incluidos los niños, a seguir por el camino de la astrofísica.

“Las visualizaciones que producimos tienen un gran potencial para la divulgación. Las usamos para presentar el fenómeno de los agujeros negros a los niños y ellos realmente aprendieron algo de ello. Esto sugiere que las visualizaciones de realidad virtual son una gran herramienta para mostrar nuestro trabajo a una audiencia más amplia, incluso cuando se trata de sistemas muy complejos como los agujeros negros”, subrayó Davelaar.

con información de: cnnespanol.cnn.com

Sin comentarios

Deja un comentario